Saltar al contenido

Iniciar sesión en Yahoo correo

Iniciar sesión en correo Yahoo es una de las cosas más simples que pueden hacerse. Además, si tienes un smartphone, es viable hacerlo sin siquiera descargar la aplicación, una notable diferencia con otras plataformas que exigen que instales su app para poder funcionar correctamente o con una versión más completa.

Cómo iniciar sesión en Yahoo correo desde un ordenador

El paso a paso para que inicies sesión con tu cuenta ya registrada son muy simples y escasos. Sólo tienes que seguirlos con atención. Verás que te acostumbrarás rápidamente al proceso.

1. Primeramente debes ingresar al sitio oficial, el cual es www.yahoo.com. Una vez allí observa que en el extremo superior derecho podrás ver que hay dos botones: «Ingresar» y «Correo». Cualquiera de las dos opciones nos llevará a la ventana que es de nuestro interés. Así que opta por uno y sigamos.

Cómo iniciar sesión en Yahoo correo

2. En esta pantalla ya podrás ver que el formulario de ingreso te pide que facilites el nombre de tu cuenta de correo electrónico. En esta instancia también puedes tildar la opción de «Permanecer conectado», la cual sirve para evitarte este procedimiento en los siguientes accesos. También puedes utilizar el atajo «¿Tienes problemas para ingresar a tu cuenta?» si has olvidado alguno de los datos fundamentales para hacerlo. Una vez que hayas completado el campo con tu correo, haz click en «Siguiente».

Cómo iniciar sesión en Yahoo correo 2

3. Aquí deberás colocar la contraseña que has elegido en el momento de tu registro. Si alguien que no eres tú inició sesión anteriormente en ese ordenador, puedes elegir «¿No eres tú?» para colocar tu correo. Esto es todo lo que se exige, así que sólo te restará clickear en «Ingresar».

Cómo iniciar sesión en Yahoo correo 3

4. A partir de este instante, en cada ocasión que entres al portal de noticias de Yahoo podrás ver que el botón «Ingresar» se transformó en un acceso directo a tu perfil, lo que significa que la sesión se mantiene activa.

Cómo iniciar sesión en Yahoo correo 4

Cómo iniciar sesión en Yahoo correo desde tu móvil

Si quieres iniciar la sesión a través de tu teléfono celular, puedes hacerlo de dos maneras, dependiendo de las capacidades que tenga tu dispositivo y, sobre todo, de la frecuencia y comodidad que precises, pues si necesitas chequear tu bandeja de entrada a cada momento, la mejor opción es descargar la aplicación correspondiente.

  1. La primera forma de ingresar a tu cuenta de Yahoo Correo es mediante el navegador que usas con normalidad en tu móvil. Así que sólo tienes que entrar en www.yahoo.com y hacer click en el icono de usuario ubicado en la esquina superior derecha. Así una ventana emergente te indicará en letras vistosas que puedes iniciar sesión. Los pasos siguientes son idénticos a los mencionados en el inicio de sesión con ordenador.
  2. La segunda forma de ingresar a tu cuenta de Yahoo Correo es con la aplicación de Yahoo, la cual recibe el nombre de «Yahoo Mail». Para obtenerla, sólo tienes que abrir la Play Store o la App Store (esto depende del sistema operativo del aparato) y buscar «Yahoo». De inmediato verás la correcta. Instálala como lo haces con cualquier otra app.Cómo iniciar sesión en Yahoo correo desde el móvil
    Después sólo resta que identifiques el icono de Yahoo Mail en el escritorio de tu móvil. Al ser de color violeta es más que ubicable.

    Cómo iniciar sesión en Yahoo correo desde el móvil 2