Saltar al contenido

Crear cuenta en Yahoo correo

Crear una cuenta en Yahoo correo requiere pocos minutos y, de manera obligatoria, también precisas un teléfono celular para recibir un código de confirmación, ya que se trata de una medida de seguridad del sistema que busca reducir los riesgos de la misma sea utilizada por un tercero. Más allá de esto, no hay ningún otro requisito que se te exija como usuario para tener tu propio e-mail en Yahoo.

Cómo crear una cuenta en Yahoo correo con un ordenador

Sigue el siguiente paso a paso para poder abrir tu cuenta de correo en Yahoo.

1. Debes ingresar en el sitio oficial, que es www.yahoo.com. Esto se dirigirá automáticamente hacia el portal en español. Haz click en «Correo», cuyo botón está situado en el extremo superior derecho.

Cómo crear una cuenta en correo Yahoo 1

2. En esta nueva ventana podrás ver el panel para iniciar sesión, pero tú tienes que enfocarte en la parte inferior del formulario, más precisamente en «¿No tienes una cuenta? Registrarse».

Cómo crear una cuenta en correo Yahoo 2

3. En este formulario tienes que llenar los campos que se te piden y recordarlos muy bien, pues serán tus datos de acceso, tanto para iniciar sesión como para recuperar tu clave si en un futuro la olvidaras. Entonces, coloca nombre y apellido, una contraseña segura, el número de  teléfono que mencionamos al principio, tu fecha de nacimiento y tu sexo, aunque esto último es opcional. Luego dale a «Continuar».

Cómo crear una cuenta en correo Yahoo 3a

4. En este paso se te pide que verifiques el número de teléfono que ingresaste anteriormente. Para ello, si el número es correcto, haz click en el botón «Recibir una clave de cuenta por mensaje de texto». Ten en cuenta que dicho SMS podría descontarte algo de tu crédito/saldo disponible.

Cómo crear una cuenta en correo Yahoo 4

5. El código te llegará casi de inmediato. Tienes que ingresarlo tal como se te ha enviado y clickear en «Verificar».

Cómo crear una cuenta en correo Yahoo 5

6. Con eso ya tendrás finalizado el proceso de registro. Sólo te resta elegir «Continuar» una vez más para acceder por primera vez a tu panel.

Cómo crear una cuenta en correo Yahoo 6

7. Hecho esto, Yahoo te dará la bienvenida a la bandeja de entrada, ofreciéndote las primeras configuraciones y una pequeña guía por si estás un poco perdido/a.

Cómo crear una cuenta en correo Yahoo 7

Cómo crear una cuenta de Yahoo correo con un móvil

Esto es muy fácil y casi sin diferencias del proceso que se lleva a cabo en una computadora. Mira cuáles son los pasos:

  1. Sólo tienes que abrir tu navegador favorito en tu smartphone y dirigirte a www.yahoo.com
  2. En el extremo superior derecho podrás ver el icono de usuario. Haz click en él.
  3. Esto te abrirá una ventana emergente con la opción de «Iniciar sesión». Elígela.
  4. A continuación podrás ver la pantalla de inicio, pero más abajo también divisarás el enlace «Registrarse».
  5. Al igual que en el ordenador, tienes que llenar los campos con tus datos, incluyendo el número telefónico y continuar hasta finalizar.
  6. ¡Listo! De ahora en adelante podrás ingresar a tu bandeja de entrada desde tu navegador, con las aplicaciones de correo electrónico instaladas por defecto en tu móvil o descargando la app de Correo Yahoo, especialmente diseñada para que administres tu cuenta de la mejor forma posible.