Saltar al contenido

Yahoo Mail

Yahoo! es el nombre que recibe una de las compañías de medios más grandes de la red que fue fundada en 1995. Supo ser uno de los principales competidores de Google y aunque esta realidad ya es bastante diferente, se mantiene vigente hasta el día de hoy con sus múltiples servicios, pues además de un potente correo electrónico, posee un portal web muy visitado, su propio sistema de publicidad y un buscador.

Correo Yahoo!, también conocido como Yahoo! Mail, es una plataforma de correo electrónico totalmente gratuito, aunque también tiene una versión de pago destinada a perfiles empresariales. Cuenta con millones de usuarios activos y continúa expandiendo mejoras en sus métodos de seguridad y, más que nada, en la aplicación que permite acceder a la bandeja de entrada desde un smartphone, ya que esta es la tendencia por excelencia en lo que refiere a la tecnología de mensajería.

Correo Yahoo para Smartphone

¿Qué ventajas ofrece Yahoo a sus usuarios de correo electrónico?

  • En principio, uno de sus más grandes atractivos es la capacidad de almacenamiento de la bandeja de entrada. Aunque desde el marketing de la empresa aseguran que ofrecen espacio ilimitado, este es de 1 terabyte, lo cual es prácticamente lo mismo. Con respecto a la capacidad para adjuntar archivos, esta se limita a 100 megabytes, lo que suele generar algunos inconvenientes en el envío de archivos bastante comunes, como imágenes en formato PNG o archivos PDF.
  • Por otro lado, en cuanto al a seguridad, si bien es cierto que Yahoo filtra y escanea automáticamente la información que se intercambia en los correos —pues si encuentran algo sospechoso, lo envían automáticamente a las autoridades de Estados Unidos—, cuenta con efectivos filtros de correo no deseado y análisis de virus para detectar contenidos potencialmente maliciosos para el usuario. Esto es posible por un acuerdo que Yahoo mantiene con Norton Antivirus.
  • La publicidad es, dentro de todo, bastante respetuosa de la actividad del usuario, por lo que prácticamente no harás clicks accidentales en avisos intrusivos o anuncios engañosos.
  • Puedes asociar tu cuenta de correo a un perfil de Yahoo Messenger! para poder chatear y comunicarte más fácilmente con tus contactos.
  • Para aquellas personas que requieren una mayor organización, se pone a disposición un calendario muy completo (con vacaciones, deportes y otros eventos) y un bloc de notas online (notepad) para hacer las anotaciones pertinentes sin tener que salir de la plataforma. Esta herramienta es ideal para quienes suelen acceder a su cuenta desde ordenadores públicos.
  • Si la estética original propuesta por Yahoo! Mail no te convence del todo, siempre puedes personalizarla al ingresar en la configuración para cambiar el theme (fondo), la iluminación en cuanto a la composición de colores, la plantilla de visualización de la bandeja de entrada y de la disposición del contenido.
    Correo Yahoo - Yahoo Mail
  • Quizás lo más llamativo de Yahoo es que habilita un servicio de Mailbox mediante el cual puedes conectar todas tus cuentas de correo (Outlook, Gmail, AOL y otros) en esta misma plataforma para que administres todo desde un único lugar. Se trata de una facilidad sin igual para emprendedores, personas que reciben un gran volumen de correos a diario y trabajadores de distintos rubros.