Saltar al contenido

Iniciar sesión en Instagram

Iniciar sesión en Instagram es un procedimiento más que sencillo, pues lo único que requiere del usuario es que éste posea una buena conexión a internet, sobre todo si lo hace a través de su teléfono celular ya que, cabe destacar, la aplicación de Instagram suele consumir más datos que otras. Aún así, es una excelente red social para entretenerse durante los ratos libres y para compartir momentos con tus seguidores de manera instantánea mediante las historias de Instagram.

Cómo iniciar sesión en Instagram desde un ordenador

Para iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en una computadora, los pasos que debes cumplir son muy pocos. Así que no te costará nada acostumbrarte a ello. Igualmente se recomienda que, si se trata de un dispositivo personal, elijas recordar la contraseña para evitarte ingresar los datos en cada oportunidad.

1. Lo primero que debes hacer es ingresar la url en la barra de direcciones de tu navegador favorito. Esta es www.instagram.com. Allí podrás ver dos opciones de inicio de sesión.

Iniciar sesión en Instagram - 1

2. La más vistosa es la que se luce con el botón azul «Iniciar sesión con Facebook». Recordemos que ambas plataformas pertenecen a Mark Zuckerberg. Entonces, una vez hecho el click allí, si tienes tu cuenta de Facebook abierta, directamente te redirigirá a dicha red social para que apruebes el intercambio de información entre los sistemas. Cuando hagas click en «Aceptar», ya todo estará listo.

Iniciar sesión en Instagram 2

3. La otra opción es, si miras más abajo, iniciar sesión con una cuenta ya creada sin necesidad de vincularla a tu perfil de Facebook. Así es cómo «¿Tienes una cuenta? Iniciar Sesión» se convierte en tu alternativa. Con este atajo tendrás que escribir correctamente el correo electrónico con el cual te registraste (o el número telefónico) y la clave.

Iniciar sesión en Instagram

Cómo iniciar sesión en Instagram desde tu móvil

Antes que nada, debes tener instalada la app de Instagram. Para ello, de acuerdo al sistema operativo con el cual funciona tu teléfono, deberás dirigirte a la tienda de aplicaciones que te corresponda. Por ejemplo, en un smartphone con Android, la tienda se denomina Play Store; pero en una terminal iPhone, la tienda recibe el nombre de App Store.

Una vez situado/a allí, coloca en el buscador de la tienda la palabra «Instagram» y de este modo podrás descargar la aplicación tal como lo harías con cualquier otra que sea de tu interés. Aguarda un minuto hasta que se complete la instalación y ya podrás usarla. De esta forma, para iniciar la sesión tienes que:

1. Buscar el icono de la app en tu móvil y abrirla.

2. Esperar a que se inicie el programa. Verás que en la pantalla de bienvenida tienes varias opciones: Iniciar sesión ingresando el correo electrónico (o el teléfono) con el que te hayas registrado y la clave, iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o, en su defecto, registrar una nueva cuenta.

Iniciar sesión en Instagram con el móvil

3. Elige la opción que más se ajuste a tus preferencias ¡Y ya! Ya habrás ingresado a tu perfil, listo para que subas fotos, videos e interactúes con tus contactos y seguidores.