Saltar al contenido

Crear cuenta en Instagram

Crear una cuenta en Instagram es un proceso más que sencillo, pues lo único que requiere es que tengas una cuenta de correo electrónico, un número de celular o una cuenta de Facebook activa. El resto se hace prácticamente en cuestión de segundos. Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que la plataforma de las fotografías instantáneas pertenece a Mark Zuckerberg, cuya red social (Facebook) es reconocida ampliamente por la facilidad de registro que posee, lo cual la hace muy cercana a todas las personas, independientemente de sus capacidades y/o conocimientos intelectuales para utilizar internet.

Cómo crear paso a paso una cuenta en Instagram

Si quieres estar en la misma frecuencia que tus amistades, lo más probable es que tengas que crearte una cuenta en Instagram. Además, es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y todo lo que acontece en ella tiene gran relevancia en la cotidianidad de las personas que frecuentas. Por otro lado, es una excelente herramienta de edición y te permitirá conocer a otros usuarios. Así que, siguiendo esta premisa, te explicaremos cómo crear una cuenta en Instagram utilizando un ordenador.

1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al sitio oficial, que es www.instagram.com. Allí verás la ventana principal de la plataforma, que claramente te invita a unirte a ella.

Crear cuenta en Instagram 1

2. En el formulario que permite que te registres debes ingresar tu correo electrónico, tu nombre completo y un nombre de usuario para ser identificado en la plataforma. Además, debes escoger una contraseña que sea aceptada por el sistema. Una vez que hayas completado las cuatro instancias, haz click en «Registrarte» y aguarda un momento.

Crear cuenta en Instagram 2

3. De esta manera podrás ver por primera vez tu panel de usuario. Cabe destacar que las funciones están limitadas en la versión de ordenador, ya que se incentiva a que utilices la aplicación de Instagram en tu teléfono.

Crear cuenta en Instagram 3

4. Si accedes a tu perfil, podrás ver tu muro y un botón de configuración primaria. Aquí es en donde podrás observar tus publicaciones, cantidad de seguidores y usuarios a los que sigues, pudiendo dejar de hacerlo en cualquier momento.

Crear cuenta en Instagram 4

Cómo crear una cuenta de Instagram con tu móvil

Para crear una cuenta en Instagram con tu smartphone, primero tienes que descargar la app. Esto lo haces ingresando a la tienda de aplicaciones que corresponda a tu sistema operativo; por ejemplo, Play Store, tal como lo harías para instalar cualquier otra herramienta.

1. Una vez que abras la aplicación, la misma te invitará a iniciar sesión o a registrar una cuenta si no posees una. Al hacerlo, te dará la opción de hacerlo con tu número telefónico o con un correo electrónico. Luego de optar por una alternativa, haz click en «siguiente».

Crear cuenta en Instagram con el móvil 1

2. El siguiente paso es completar tu nombre y la contraseña que prefieras. Puedes sincronizar los contactos guardados en tu memoria o continuar el registro omitiendo esta opción.

Crear cuenta en Instagram con el móvil 3

3. Finalmente el sistema te dará la bienvenida. En este apartado tendrás la oportunidad de continuar con el nombre de usuario que se te asigne o de cambiarlo ¡Y eso será todo! Al continuar, ya serás dueño/a de tu cuenta en Instagram.

Crear cuenta en Instagram con el móvil 4