Saltar al contenido

Instagram

Instagram es una app sumamente útiles para los amantes de la edición de fotografías que no son precisamente expertos en el tema. Además, combina todas estas bondades con las de una red social apta para seguir gente y, por supuesto, tener tus propios seguidores. Entró en el mercado de las aplicaciones en el 2010, apoyándose en la moda vintage, pues su logo y estilo principales se destacaron por rescatar del olvido el modelo fotográfico de las cámaras instantáneas Polaroid. Es también una herramienta asociada, principalmente, al publico millennial.

Esta app se convirtió rápidamente en una sensación en todo el mundo, ya que con unos pocos toques en la pantalla, el resultado era una foto que a simple vista lucía bastante profesional. En la actualidad esta plataforma cuenta con más de 300 millones de usuarios que día a día suben sus fotos y con una actividad sin igual de los mismos. Además, cabe destacar que es propiedad de Facebook, ya que el gigante azul compró Instagram sólo dos años después de que ésta fuera lanzada.

¿Qué podemos hacer en Instagram?

Una vez que te creas una cuenta en Instagram, puedes acceder a los servicios que se brinda a la comunidad de manera libre y gratuita, siempre y cuando cumplas las normativas estipuladas sobre el contenido a compartir. También es posible tener una cuenta denominada «empresa», la cual está especialmente diseñada para otorgar beneficios y otras utilidades a las marcas. A continuación te detallaremos las principales atracciones que ofrece Instagram al usuario promedio:

Instagram

  • FILTROS: Este es el nombre que se les da a los distintos estilos que pueden aplicarse a las fotografías. Entre ellos, podemos destacar los siguientes: Clarendon, Lark, Crema, Mayfair y X-Pro II, entre muchas otras posibilidades. Igualmente, todos estos efectos se pueden personalizar ajustando los valores de las luces, posición y contraste según tus preferencias.
  • EDICIÓN: Funciones básicas de ubicación, recortado, subrayado y agregado de marcos para lograr un mejor acabado final. De este modo puedes enfocar elementos de la composición que serían imposibles de apreciar de otra forma.
  • HISTORIAS: Las famosas «Instagram Stories» son publicaciones que duran un tiempo determinado y luego se borran automáticamente. Pueden ordenarse por categorías y gozan de filtros especiales, como Tokyo, Jaipur y Oslo.Instagram Stories - Historias en Instagram
  • VIDEOS: Por si fuera poco, la app de Instagram también permite subir videos a la plataforma, aunque se recomienda que los mismos no sean muy largos.
  • HASHTAGS: El uso de los hashtags en los comentarios y descripciones de las fotos hicieron que las mismas pudieran ser agrupadas en categorías. Además, los usuarios crearon hashtags que ya son auténticos clásicos, como #TBT, que significa «Jueves de antaño» y es popular para etiquetar las fotos que responden a esta premisa.
  • OTRAS APPS: El uso de Instagram puede complementarse con el de otras aplicaciones que son una especie de extra para la original. En este campo se encuentran aquellas que sirven para republicar las fotos compartidas por otros usuarios y también las que son ideales para combinar varias fotografías en una sola. Hay una gran variedad de aplicaciones satélite.