Saltar al contenido

Iniciar sesión en Hotmail

Iniciar sesión en Hotmail o en Outlook es un proceso sumamente sencillo que sólo te llevará unos segundos, independientemente de si te encuentras usando una PC, un smartphone u otro dispositivo. El único factor que puede influir en esto es la velocidad de la conexión a internet que tengas, pero por fuera de ello, no deberías tener mayor inconveniente.

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde una PC

Si ya tienes tu cuenta de Hotmail registrada, este es el paso a paso que debes seguir para poder acceder a ella siempre que lo necesites. Puedes hacerlo con tu navegador preferido, ya que será exactamente igual.

1. Ingresa en https://outlook.live.com/owa/ y haz click en el botón «Iniciar sesión». Esto te redirigirá automáticamente a la página principal de acceso. Una vez allí, en la caja única del formulario, se te pedirá que escribas el nombre de tu cuenta con su correspondiente terminación: @outlook.com o @hotmail.com. Luego dale a «Siquiente.»

Iniciar sesión Hotmail Outlook - 1

2. El segundo paso es introducir la contraseña que hayas elegido en el momento del registro. En esta instancia puedes marcar la opción «Mantener la sesión iniciada» para que no tengas que volver a hacer este procedimiento en cada oportunidad. Sin embargo, esto no se recomienda si compartes el ordenador con otras personas o si se trata de un punto de conexión público.

Iniciar sesión Hotmail Outlook - 2

3. ¡Y listo!  Si has colocado bien el nombre de la cuenta y la clave, la siguiente ventana que verás es la de bienvenida a tu bandeja de entrada.

Iniciar sesión Hotmail Outlook - 3

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde un móvil

Es importante señalar que la app de Outlook se encuentra disponible para todos los sistemas operativos y el proceso general apenas varía de un artefacto a otro. En este caso, lo haremos con Android, ya que las terminales con este OS son de consumo masivo.

  1. Primero tienes que descargar la aplicación de Hotmail/Outlook. Para ello abre la tienda Play Store y busca «Outlook». Una vez que des con la app oficial de Microsoft, instálala como lo harías con cualquier otra herramienta.
    Iniciar sesión Hotmail Outlook desde móvil 1
  2. Abre la aplicación por primera vez y verás la pantalla de bienvenida con el típico logo. Selecciona «Comenzar».
    Iniciar sesión Hotmail Outlook desde móvil 2Iniciar sesión Hotmail Outlook desde móvil 2
  3. En este punto tendrás que tener ya registrada tu cuenta de Hotmail o Outlook para poder ingresar en la caja la dirección de correo electrónico. Una vez que lo hayas hecho, elige «Continuar». Llegó el momento de escribir tu contraseña. Ten cuidado, pues es normal equivocarse las primeras veces debido al teclado.
    Iniciar sesión Hotmail Outlook desde móvil 3
  4. En la siguiente ventana se habrá confirmado que la cuenta fue agregada. También puedes sumar otra —si la tienes— u omitir este paso.
    Iniciar sesión Hotmail Outlook desde móvil 4
  5. Si omites el agregado de una cuenta extra, ya podrás ver un primer acercamiento explicativo del funcionamiento de Outlook. Por ejemplo, para qué sirve la bandeja de entrada, qué contiene el calendario y cómo puedes adjuntar archivos.
    Iniciar sesión Hotmail Outlook desde móvil 5
  6. ¡Ya estás dentro de tu cuenta! Para acceder todos los días a tu cuenta y elegir tu configuración, ya no es necesario que repitas todos estos pasos. Sólo tienes que activar la aplicación de Outlook directamente.
    Iniciar sesión Hotmail Outlook desde móvil 6