Saltar al contenido

Crear cuenta en Hotmail

Crear una cuenta de Hotmail / Outlook es un proceso muy sencillo porque requiere de pocos pasos. De hecho, esto es tan así que la simplicidad del registro de una nueva cuenta es señalada como una de las ventajas de esta marca de mensajería. Cabe destacar que, en comparación con otros prestadores de servicios similares, os datos personales que se piden son más bien pocos, así que en cuestión de minutos ya tendrás una cuenta activa para enviar y recibir correos.

Paso a paso para crear cuenta de Hotmail/Outlook

A continuación te explicaremos detalladamente en qué consta cada tramo del registro para que puedas  crear tu cuenta en Hotmail, tanto en PC como en tu móvil. Ten presente que en el segundo caso los pasos son exactamente los mismos, pero a través de tu navegador convencional (Chrome, Opera, etc.). Una vez que obtengas la cuenta, podrás iniciar sesión normalmente con la app diseñada a ese fin.

1. Ingresa en https://outlook.live.com/ y haz click en la esquina superior izquierda de la pantalla, justamente en donde se lee la frase «Crear una cuenta». Si te equivocaste e hiciste click en el botón «Iniciar sesión», tal como lo puedes ver en la imagen, no te preocupes, sólo tienes que hacer un nuevo click en «No account? Create one!» (¿No tienes cuenta? ¡Crea una!). Cualquiera de estas acciones te redirigirá automáticamente a la ventana principal del acceso al correo desarrollado por Microsoft.

1. Crear cuenta en Hotmail Outlook

2. Una vez en la sección de «Create account», debes elegir el nombre de tu cuenta (recuerda que se mostrará a tus contactos, por lo que si es para tu emprendimiento o para una comunicación profesional, se recomienda optar por términos acordes a ello). En este apartado también puedes escoger si prefieres que sea @outlook.com o @hotmail.com. Para poder darle a «Next», el nombre de tu cuenta no deberá haber sido empleado previamente por otra persona.

2. Crear cuenta en Hotmail Outlook

3. En este apartado tienes que establecer cuál será tu contraseña de acceso. Para que la misma sea aprobada por el sistema se debe elegir una combinación de, mínimamente, ocho dígitos con ciertas variaciones de mayúsculas y símbolos.

3. Crear cuenta en Hotmail Outlook

4. Aquí es cuando comienza el pedido de información personal. Por ejemplo, tu nombre y tu apellido.

4. Crear cuenta en Hotmail Outlook

5. También te solicitan que facilites otros detalles que pueden servirte en un futuro para verificar tu identidad en caso de olvidar tu contraseña. En esta ocasión se trata de tu fecha de nacimiento y el país en el que vives.

5. Crear cuenta en Hotmail Outlook

6. El último paso requiere una verificación que demuestra que no eres un robot que crea cuentas de manera automatizada. Para ello debes repetir manualmente un código captcha (una imagen capciosa con letras y números). Si no la distingues bien, puedes escuchar un audio que lo deletrea.

6. Crear cuenta en Hotmail Outlook

7. Si has completado el formulario correctamente, esta será la próxima ventana que verás ¡La de bienvenida al sistema de Hotmail/Outlook! Con algunas simples explicaciones se te adentrará al uso básico de la plataforma y a una primera configuración que hará posible la personalización de temas y firma, además del calendario y el filtrado de correos.

7. Crear cuenta en Hotmail Outlook