Saltar al contenido

Hotmail

Hotmail es el nombre de correo electrónico que antaño recibía el actual Outlook, un servicio gratuito prestado enteramente por Microsoft. A lo largo de su existencia ha variado en forma, presentación y facilidades (MSN Messenger era un producto de mensajería instantánea la marca), pero supo mantener su esencia: La conexión entre los usuarios.

No debe confundirse con Microsoft Outlook, el cual es un programa perteneciente a una rama más profesional y compleja, desprendida del paquete Office. Por lo tanto, Outlook es por sí solo una plataforma online a la cual se puede acceder desde un ordenador convencional, tablets y smartphones.

Hotmail - Qué es 3
Panel de configuración de Hotmail/Outlook

Características y ventajas de Hotmail/Outlook

Los beneficios que este sistema de e-mail ofrece a sus usuarios son más que amplios, puesto que también son profesionales y veloces en su desempeño, por lo que no se trata de un devorador de los recursos de tus dispositivos. Entre sus principales características, podemos detallar las siguientes por su gran utilidad para privados y también para el sector laboral/empresarial:

  • DISEÑO SENCILLO: Outlook presenta una interfaz limpia y clara, que roza un estilo minimalista que optimiza al máximo sus funcionalidades. Sus botones y atajos están dispuestos de tal manera que navegar en la plataforma resulta muy intuitivo, por lo cual es totalmente apta para todo tipo de usuarios, independientemente de su manejo en internet.
  • PERSONALIZACIÓN: Puedes elegir un tema para darle un toque de color a tu cuenta de Outlook y también añadir una firma que aparecerá automáticamente al pie de los correos que envíes, aunque también puedes desactivarla si así lo prefieres. En este segmento se recomienda brindar otros datos de contacto, como números de teléfono, sitio web o perfiles en redes, sobre todo si empleas la cuenta para darle conectividad a un emprendimiento personal.
Hotmail - Qué es 2
Temas y personalización en Hotmail/Outlook
  • SINCRONIZACIÓN CON SKYPE: La herramienta por excelencia para coordinar videollamadas y que es extensamente utilizada en el mundo laboral se encuentra integrada a Outlook de tal modo que una misma cuenta te servirá para explotar los servicios de ambas firmas. Incluso podrás importar los contactos.
  • FILTRADO AUTOMÁTICO DE MENSAJES: Outlook distribuye los correos recibidos según la prioridad de los mismos. De este modo podrás ver los más importantes en primer lugar. Además posee un sistema de seguridad mejorado para evitar que lleguen a tu bandeja de entrada los contenidos potencialmente riesgosos o clasificados como spam.
  • CALENDARIO INTELIGENTE: Además del servicio básico de mensajería, Outloook permite incorporar las funciones del calendario, pudiendo así organizar mejor tu agenda y tus itinerarios de viajes, ya que envía recordatorios de fechas, vuelos y horarios.
Hotmail - Qué es 4
Calendario de Outlook/Hotmail
  • EDICIÓN DE ARCHIVOS: Gracias al trabajo conjunto que Outlook propone junto a las nubes de almacenamiento más populares (OneDrive, Google Drive, Dropbox y Box), no sólo podrás compartir y adjuntar archivos rápidamente a tus correos, sino que también podrás editarlos.
  • ACCESIBILIDAD COMPLETA: Desde la plataforma del ex Hotmail podrás acceder a tus redes sociales favoritas, a la pasarela de pagos Paypal, al sistema de transporte Uber y a Giphy, el popular y entretenido portal de imágenes gif, entre muchas otras aplicaciones de utilidad y entretenimiento.
  • MULTISOPORTE: Por si fuera poco, Outlook se encuentra adaptado para cada sistema, por lo que tener Windows, Android o iOS no te supondrá ninguna limitación.