Saltar al contenido

Iniciar sesión en Gmail

Iniciar sesión en Gmail, una vez que tienes tu cuenta creada, es algo realmente sencillo que no te tomará más que algunos segundos. Además, en caso de que pierdas u olvides la contraseña, es muy fácil regenerarla con las opciones de recuperación que ofrece el sistema. También te explicaremos cómo debes hacer para aprovechar esta conexión en tu smartphone.

Cómo iniciar sesión en Gmail desde una PC

Este proceso funciona tanto en computadoras de escritorio como en notebooks y tablets. También en móviles a través de los navegadores tradicionales, como Chrome u Opera.

1. Ingresa en Gmail mediante una búsqueda de Google o marcando directamente www.gmail.com para que te dirija a la pantalla principal. En este primer panel podrás ver que el botón más destacado es el de «Crear una cuenta» (y alguna información extra sobre el uso y las ventajas de este correo), pero a nosotros nos interesa el que está ubicado al lado del mismo, invitándonos a «Acceder».

Cómo iniciar sesión en Gmail 1

2. En este punto debes ingresar el nombre de la cuenta de correo que hayas registrado y si todo está bien, al clickear en «Siguiente», se te dirigirá al nuevo paso. De lo contrario, deberás volver a intentarlo o seleccionar «¿Olvidaste el correo electrónico?» para llenar los formularios correspondientes a esto.

Cómo iniciar sesión en Gmail 2

3. Ingresa tu clave o escoge «¿Olvidaste tu contraseña?» en caso de que no la recuerdes. Si todo está en orden, selecciona «Siguiente».

Cómo iniciar sesión en Gmail 3

4. En esta oportunidad deberías proteger tu cuenta (de hecho, es lo más recomendado) ingresando un número de teléfono y la dirección de un correo alternativo por si alguna vez extravías tus datos de acceso. Si ya habías hecho esto anteriormente, puedes actualizar la información y reconfirmarla con «Listo».

Cómo iniciar sesión en Gmail 4

5. ¡Y eso es todo! Ya estarás adentro de tu bandeja de entrada, siendo capaz de configurar tu e-mail del modo que más te guste y convenga. Como puedes observar, hay algunos ítems de ayuda o guía al ser la primera vez que ingresas en Gmail.

Cómo iniciar sesión en Gmail 5

Cómo iniciar sesión en Gmail con un móvil

Independientemente del sistema operativo de tu teléfono, el proceso es similar en todos los dispositivos. Tienes que descargar la aplicación de Gmail a través de la tienda oficial de tu proveedor —por ejemplo, Play Store— e instalarla como lo harías con cualquier otra app. Entonces:

1. Antes que nada debes descargar la aplicación de Gmail. Es más que probable que ya esté instalada por defecto; en ese caso sólo tendrás que actualizar la aplicación.

Cómo iniciar sesión en Gmail en móvil 1

2. Una vez que esté instalada o actualizada, según corresponda, tienes que abrir la app. Te pedirá que configures el correo. En este paso debes escoger «Google».

Cómo iniciar sesión en Gmail en móvil 2

3. Sigue con la cuenta «Google» y a continuación deberás completar los datos de acceso tal como si lo hicieras en una computadora, es decir, ingresando tu cuenta y tu contraseña si así lo indicara la tienda.

Cómo iniciar sesión en Gmail en móvil 4

5. ¡Eso es todo! La plataforma sólo te solicitará a continuación que elijas algunas preferencias inherentes a la actividad del móvil y el consumo de datos, como la frecuencia de actualización, si deseas recibir notificaciones y demás.