Saltar al contenido

Crear cuenta en Gmail

Crear una cuenta en Gmail es algo bastante sencillo de hacer y aunque exige algunos datos más en comparación a otros sistemas, la gran gama de beneficios que otorga al solicitante no tiene desperdicio alguno. Lo más importante es que gracias a esta cuenta podrás vincular absolutamente todo lo que hagas en el resto de los productos de Google. Además, se trata de una presentación formal de tu correo que es sumamente valorada en el ámbito profesional.

Cómo crear una cuenta de Gmail

A continuación te explicaremos el paso a paso para que sepas exactamente qué hacer en cada instancia del registro.

1. El primer paso es que te dirijas a la pantalla principal del servicio de Gmail, es decir a www.gmail.com. Aquí verás varias opciones, además de una breve síntesis de lo que la plataforma ofrece a sus usuarios. Tienes que dirigirte a «Crear una cuenta».
Cómo crear una cuenta de Gmail 1

2. Se abrirá una nueva pestaña en la que podrás ver  el panel de registro. En este deberás llenar un formulario con tu nombre y apellido, el nombre que deseas que tenga tu cuenta y una contraseña segura. Ten en cuenta que Gmail sólo admite puntos y números en la elección de nombre del correo. Una vez que esté listo esto, haz click en «siguiente».

Cómo crear una cuenta de Gmail 2

3. El siguiente paso quizás te asuste un poco, pero no debes tener nada que temer, ya que Google protege tus datos y tampoco los facilita a terceros. Con esta verificación telefónica se te proporcionará un código y un método seguro de recuperación de contraseña en caso de que en un futuro la olvides.

Cómo crear una cuenta de Gmail 3

4. En este apartado, ya de bienvenida a la plataforma, deberás introducir de manera opcional tu número de teléfono, un correo electrónico alternativo (por si pierdes tu clave) y tu género. Lo que sí es obligatorio es introducir tu fecha de nacimiento como una medida más de identificación.

Cómo crear una cuenta de Gmail 4

5. Para poder finalizar el proceso es necesario que leas completamente las bases de la privacidad y condiciones que propone Google Gmail. Una vez que llegues al final, se habilitará el botón «Acepto».

Cómo crear una cuenta de Gmail 5Cómo crear una cuenta de Gmail 5

6.  ¡Y listo! Ya estarás en el panel inicial que tiene lugar por primera vez. Con una rápida ventana, la cual puedes cancelar en cualquier momento si ya conoces el funcionamiento de Gmail, tendrás una breve visita por el sistema para que te sea más fácil adaptarte a las condiciones de la bandeja de entrada y de la configuración en general del sistema.

Cómo crear una cuenta de Gmail 6

Si deseas crear una cuenta en Gmail a través de otro dispositivo, como un smartphone o tu tablet, el proceso es exactamente el mismo. Tienes que hacerlo mediante tu navegador favorito. Una vez que finalices, podrás utilizarlo de ese mismo modo o, para mayor comodidad, descargar la app de Gmail mediante la tienda que corresponda a tu sistema operativo, tal como lo haces con cualquier otra aplicación. Sólo te tomará unos segundos. Por otro lado, también puedes emplear, si así lo quisieras, el organizador de correos que suele estar instalado por defecto en los teléfonos y que nuclea a todos los prestadores de correo electrónico en una única herramienta.