Saltar al contenido

Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico perteneciente a Google que fue lanzado en el 2004. Se trata de un producto destinado tanto a novatos como a profesionales. Entre las características que lo colocaron como uno de los servicios más demandados por las comunidad cibernética, podemos destacar que ofrece un espacio de hasta 15 GB para almacenar correos, por lo que es prácticamente ilimitado, tiene un diseño limpio, una interfaz intuitiva… ¡Y combina todo con las bondades del resto de los productos Google!

Otras ventajas de usar Gmail

En este punto cabe destacar que Gmail se encuentra constantemente trabajando para mejorar sus versiones. Es por esta razón que con el correr del tiempo quizás experimentes algunas modificaciones en la plataforma ¡Pero no temas! Estos cambios siempre son a favor de los usuarios.

  • USABILIDAD: La distribución del contenido en pestañas hace que puedas acceder de una forma muy rápida a los contenidos que son de tu interés. Además, dichas pestañas son totalmente personalizables, por lo que si no tienes la costumbre de utilizarlas, puedes ignorarlas u ordenarlas de un modo que te sea más cómodo.
  • CAPACIDAD DE RESPUESTA: Gmail no sólo posee un chat para que mantengas conversaciones online con tus contactos, sino que también habilita la posibilidad de responder un e-mail de forma automática (en modo smart/inteligente) según el contenido del mensaje recibido y también manualmente, pero en una ventana que deja ver la bandeja principal ¡Así no perderás nada de vista!
  • MULTIPLATAFORMA: Gmail funciona en todos los dispositivos y aunque es un producto diseñado por Google, también cuenta con su versión para iOS.QUÉ ES Y CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE GMAIL - 2
  • GOOGLE DRIVE: Este otro producto de almacenamiento y sincronización de archivos se encuentra incorporado a Gmail, de modo tal que podrás adjuntar todos los documentos que necesites y compartirlos cuando quieras de una forma segura y sencilla.
  • TEMAS: Con la finalidad de brindarte una gama importante de opciones en cuanto a la personalización de la plataforma, Gmail te permite que escojas un tema propuesto por el sistema o la foto que tú quieras para que se transforme en el fondo de tu correo electrónico.
  • ORGANIZACIÓN: Puedes utilizar todos los recursos que te aporta Gmail para mantener tu agenda completamente en orden. Gracias a esto podrás responder rápidamente las invitaciones y recordatorios de tus compromisos, también puedes hacer lo mismo con eventos, encuentros y demás. De hecho, puedes llevar a cabo estas acciones sin siquiera abrir los correos, pues bastará con que ingreses a tu bandeja de entrada, la cual recibe el nombre de «Recibidos».

    QUÉ ES Y CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE GMAIL - 3
    Personalizar el tema.
  • SEGURIDAD: Gmail es uno de los sistemas de mensajería más seguros que existe. Ten presente que, además de su efectivo filtro de spam, posee su propio antivirus para mantener libre de amenazas tu bandeja de entrada. Además, la transmisión de datos es cifrada para evitar cualquier intento de intercepción.
  • G SUITE: Es una versión premium que ofrece una prueba gratuita de dos semanas. Se trata de un servicio de correo especialmente dirigido a emprendedores y profesionales que desean tener su propia cuenta con @nombre_de_tu_pyme.com. Además, esto se complementaría con la posibilidad de realizar videollamadas con hasta quince participantes en simultáneo y asistencia permanente.