Saltar al contenido

Iniciar sesión en Facebook

Iniciar sesión en Facebook, ya sea en un ordenador o en otro tipo de dispositivo, es algo sumamente fácil, siempre y cuando recuerdes la clave de acceso; de lo contrario tendrás que realizar el proceso de recuperación de contraseña, pero lo cierto es que sólo necesitas dos datos y la conexión es muy rápida de establecer, ya que los servidores de la plataforma en verdad son eficaces.

Cómo iniciar sesión en Facebook desde un ordenador

Los pasos son muy simples y pocos y, además, el sistema ofrece modos de acceso rápido para que no tengas que repetir el proceso cada vez que quieras entrar en tu cuenta. La única desventaja de esto es que podrías llegar a olvidar tu clave en alguna oportunidad por la falta de costumbre.

1. Antes que nada, debes abrir tu navegador y escribir «www.facebook.com» en la barra de direcciones. Esto te llevará automáticamente a la ventana principal correspondiente al país en el que te encuentras situado/a.

Cómo iniciar sesión en Facebook 1

2. Una vez allí, llena los campos pertenecientes a «Correo electrónico o teléfono» y «Contraseña», los cuales son los que has proporcionado al momento de tu registro. Ya  con esto hecho, haz click en el botón «Iniciar sesión», lo que te llevará de inmediato a la pantalla de bienvenida de tu cuenta (el muro general).

Cómo iniciar sesión en Facebook 2

3. Si ya has ingresado previamente en el mismo ordenador, puedes utilizar en tu próximo inicio de sesión el atajo de «Inicios de sesión recientes» que puedes observar en el lado izquierdo de la captura.

Cómo iniciar sesión en Facebook 3

4. Haciendo click en tu cuenta, sólo tendrás que ingresar la clave y, si así lo deseas, tildar la opción de «Recordar contraseña». De ahora en más, el ingreso a tu perfil será automático.

Cómo iniciar sesión en Facebook 4

Cómo iniciar sesión en Facebook desde un teléfono móvil

Antes que nada, se debe aclarar que, aunque puedes iniciar sesión en tu smartphone de manera rudimentaria (con tu navegador, como Opera o Google Chrome), siempre se te recomendará que instales la app de Facebook creada especialmente para que el consumo de datos se optimice y sea más provechoso para ti. Además, el diseño es totalmente responsive, por lo que todo el contenido se adaptará inmediatamente a la pantalla de tu teléfono o tablet.

Es probable que tu teléfono tenga la aplicación instalada de forma predeterminada, pero si esto no es así, sólo tienes que dirigirte a la tienda de apps de tu sistema operativo (Play Store de Android, App Store de Apple) y buscar «Facebook», tal como lo harías con cualquier otra herramienta o juego. Entonces, una vez que esté todo listo, abre la aplicación y verás una pantalla como la siguiente:

Cómo iniciar sesión en Facebook Móvil 1

Si es la primera vez que lo haces, tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico o teléfono, tal como si te encontraras empleando una computadora, y la contraseña. Luego de esto, podrás utilizar el atajo «Iniciar sesión como…» para no tener que repetir el proceso. Igualmente, tu sesión quedará activa hasta que tú mismo la cierres desde el panel general de Facebook o si decides dar por finalizadas todas las sesiones abiertas desde un nuevo dispositivo.