Saltar al contenido

Crear cuenta en Facebook

Crear una cuenta en Facebook, la red social que genera opiniones a favor y en contra en todo el mundo, es sumamente sencillo, ya que prácticamente no requiere la entrega de mucha información personal. De hecho, esta es una de las ventajas que muchos han señalado de la plataforma, pues de este modo se hace totalmente accesible a todas las personas, independientemente de su nivel de conocimiento informático.

Paso a paso para crear una cuenta de Facebook en PC

1. Lo primero que debes hacer es ingresar en el sitio principal, www.facebook.com. No te preocupes por el idioma, ya que el sistema te dirigirá directamente al lenguaje que te corresponda.

Cómo crear una cuenta en Facebook 1

2. Como puedes ver, en la pantalla principal se invita al visitante a abrir una nueva cuenta en la plataforma. Así que para hacerlo sólo debes ingresar la información que se solicita en el formulario. Esto es nombre y apellido, una cuenta de correo electrónico o número de teléfono (es opcional), tu fecha de nacimiento (útil para verificar tu identidad en caso de que pierdas la clave) y un sexo, aunque cabe destacar que éste puede modificarse más adelante (Facebook respeta la diversidad sexual en este campo) e incluso ocultarse, haciendo que sea un dato privado.

Cómo crear una cuenta en Facebook 2

3. Una vez que hayas hecho click en «Registrarte», el sistema de registro te indicará que debes verificar tu cuenta a través de un correo electrónico que se te enviará a la dirección que brindaste. Puedes hacerlo desde el botón «Conectar con Gmail» (o el proveedor que poseas).

Cómo crear una cuenta en Facebook 3

4. Ingresa en tu correo y podrás ver que te llegó un correo electrónico desde Facebook.

Cómo crear una cuenta en Facebook 4

5. Ábrelo y tendrás un botón para confirmar directamente tu cuenta o un código de confirmación a tal fin, si lo necesitaras.

Cómo crear una cuenta en Facebook 5

6. Esto te llevará directamente a un panel en el que podrás importar los contactos de tu correo, si los tuvieras, como nuevos amigos de Facebook. Si no quieres hacerlo, puedes omitir este paso y continuar normalmente.

Cómo crear una cuenta en Facebook 6

 

7. Finalmente, esta es la primera imagen que verás. Se trata de una ventana de bienvenida que te indicará cómo debes proceder por primera vez en la plataforma, subiendo una foto de perfil, buscando conocidos y, sobre todo y muy importante, configurando tu privacidad.

Cómo crear una cuenta en Facebook 7

Cómo crear una cuenta de Facebook en un móvil

Crear un nuevo perfil en Facebook desde tu teléfono móvil también es muy sencillo. Sólo tienes que descargar la aplicación a tu smartphone, pues si ingresas desde tu navegador a www.facebook.com, la misma plataforma te recomendará hacerlo. Entonces, una vez que abras la app:

1. Si ya tienes instalada la app, es probable que debas ignorar un inicio de cuenta anterior. Para esto sólo toca el botón verde «Crear cuenta de Facebook».

Cómo crear una cuenta en Facebook - Móvil 1

2. Verás un mensaje de bienvenida y podrás notar que el paso a paso es muy similar al que vimos en computadora.

Cómo crear una cuenta en Facebook - Móvil 2

3. Completa tu nombre y apellido.

Cómo crear una cuenta en Facebook - Móvil 3

4. Añade tu fecha de nacimiento.

Cómo crear una cuenta en Facebook - Móvil 4

5. Indica el sexo (luego, te recordamos, puedes modificarlo).

Cómo crear una cuenta en Facebook - Móvil 5

6. El paso final es proporcionar un medio de contacto extra por si extravías tu clave. Puede ser tu número de teléfono o, como bien indica más abajo, un correo electrónico.

Cómo crear una cuenta en Facebook - Móvil 6